PREGUNTAS Y CONSEJOS

1. PARA QUE SIRVE REGISTRARSE.
Aunque pueden realizarse compras sin necesidad de registrarse, la opción de registro permite tanto navegar por nuestra web con mayor sencillez como guardar los productos favoritos para formalizar el pedido fácilmente.

2. ES NECESARIO REGISTRARSE PARA COMPRAR?
No es necesario registrase en la web para poder comprar, peri si se necesita aportar los datos que exige la legislación vigente, nombre, apellidos, DNI y una dirección de correo postal para realizar el proceso de compra. Se solicita una dirección de correo electrónico y numero de teléfono móvil para poder avisarle cuando el pedido este listo.

3. QUE VENTAJAS TIENE LA COMPRA ON-LINE.
Además de poder acceder a nuestros artículos cómodamente desde cualquier sitio, en la web se podrán encontrar ofertas especiales y toda la información de nuestras novedades.
 
4. COMO SE SABE SI LA COMPRA SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE?.
Siempre enviaremos un correo electrónico para confirmar que la compra se ha realizado correctamente y después un segundo correo para informar sobre en envío del pedido. Si no lo recibiese así por favor póngase en contacto con nosotros lo antes posible.
 
5. COMO ENVIAMOS NUESTROS PEDIDOS.
En Carmena Joyeros enviamos su pedido de forma segura y en embalajes apropiados a tal fín. Si lo desea su pedido puede ser envuelto con papel y bolsa de regalo sin cargo adicional. Para ello lo debe indicar en el apartado de mensajes a la hora de realizar su pedido.
 
5.1 SE PUEDE ENVIAR EL PEDIDO A OTRA PERSONA.
La dirección de entrega de la compra on-line puede ser cualquiera. Si el cliente lo desea puede enviar el pedido como regalo a otra persona. Lo que si nos lo tiene que indicar en mensajes en el proceso de compra. Así le enviaremos el articulo en un paquete envuelto con papel de regalo. (tendrá que elegir esta opción en el proceso de comprar " Envolver mi pedido en papel de regalo ").
 
6. EL PRODUCTO QUE COMPRE ES IGUAL QUE EL QUE VEO EN LA FOTO?.
Las fotografías de la web responden fielmente a los productos, pero hay que tener en cuenta que se realizan en alta calidad con el objetivo de reflejar con máximo detalle cada joya o reloj. En algunos casos el cliente podría encontrar diferencias en aquellos artículos en los que la propia materia prima y su proceso de fabricación influyan en el resultado final, como por ejemplo los productos fabricados artesanalmente. En ocasiones es posible que haya diferencias en los colores y detalles dependiendo del monitor con el que se este viendo.
 
7. ESTADO DE ENTREGA DE LA MERCANCIA.
Las piezas de joyería de oro se entregaran en su estuche y con una bolsa para regalo. Además ira incluida la factura.
Puede elegir la opción " envolver mi pedido en papel de regalo " en el proceso de compra que será totalmente gratuito.
Las piezas de plata y moda se entregaran en los estuches correspondientes a cada marca, también se le da la opción de " envolver mi pedido en papel de regalo" en el proceso de compra que será totalmente gratuito.
Los relojes se entregaran con su estuche y garantía correspondiente a la marca. También se da la opción de envolver para regalo que será totalmente gratuito.
 
8. FALTA DE STOCK
En nuestra online solo ponemos a la venta productos en stock, ya sea de nuestro propio almacén o en el de alguno de nuestros fabricantes o mayoristas lo cual nos permite servir el producto en el tiempo descrito como plazo de entrega. No obstante la sincronización de la web con los almacenes no es instantánea lo cual puede demorar algo el tiempo.
Además en el tiempo que transcurre entre que un cliente registra un pedido en el portal hasta que lo recibimos nosotros y procesamos el justificante de pago, alguno de los productos puede haberse agotado. En ese caso nos pondríamos en contacto con el cliente para comunicárselo. Anulando el pedido y devolviendo el dinero en el mismo medio de pago que se efectuó.
 
9. GRABACIONES.
Usted tiene la posibilidad de grabar las palabras o símbolos que desee en el interior o exterior de las joyas o relojes.
Para que se pueda llevar a cabo este encargo usted nos tiene que indicar en el apartado de mensajes de su pedido todos los detalles de la grabación que desea.
Recuerde que en estos casos de personalización de la joya, el producto ha de ser elegido con su total satisfacción, pues una vez grabado pierde la garantía natural de posible devolución.
Si la grabación de las palabras es a maquina será gratuita, por el contrario si es a mano o maquina especial ( símbolos, dibujos, etc.,) póngase en contacto con nosotros para darle presupuesto.
Prepare con suficiente antelación el pedido que vaya a llevar grabación ya que en circunstancias normales tardaría entre 3 y 5 días. En fechas especiales ( Navidad, vacaciones y días señalados puede alargarse unos días más).
 
10. QUE ES EL ORO DE 18 KTES ?.
El Kilate es una forma de aleación y se refiere a la pureza o la ley del oro. Esta medida es la veinticuatroava parte de la masa total de la aleación. En general las aleaciones mas comunes son cuatro : 375 milésimas que corresponde a 9 Kte, 585 milésimas que corresponde a 14 Kte , 750 milésimas que corresponde a 18Kte y 999 milésimas que corresponde a 24 Kte.
 
11. ORO BLANCO
El oro blanco de 750/000 es una aleación de oro fino, paladio y otros metales. Su color real es gris por lo que es necesario darle un acabado en rodio para conseguir el color blanco brillante característico. Este acabado en rodio que se aplica al oro blanco se desgasta con el uso y el roce. Sugerimos aplicar periódicamente el acabado de rodio para mantener así la pieza como nueva y en perfectas condiciones.
 
12. CONSERVACION.
Para evitar que las joyas se rayen, se recomienda guardarlas en su estuche original sin que entren en contacto con otras joyas.
Limpiaremos nuestras joyas de oro y plata con jabón neutro, un cepillo suave y agua tibia. Después de un aclarado abundante con agua y de un minucioso secado, la pieza queda como nueva.
El oro y la plata pueden oxidarse con el aire. Esta reacción puede acentuarse por la acción del PH de la piel. como consecuencia el oro puede tomar un color rojizo y la plata un color amarillento ennegrecido. Para limpiarlos nos lo puede enviar a nuestras tiendas o bien limpiarlas usted fácilmente con las gamuzas no abrasivas especiales para joyas.
 
13. GARANTIA RELOJ.
Todos los artículos de relojería disponen de una " garantía de dos años" que da el fabricante. La cual ira dentro del estuche sellada por CARMENA JOYEROS desde la fecha del pedido. Se aconseja leer minuciosamente la garantía. Las garantías tienen ámbito internacional y serán prestadas por cada marca a través de cualquiera de sus delegaciones. La garantía incluye la reparación o sustitución gratuita de cualquier pieza defectuosa por defecto de fabricación o montaje. La garantía incluye los defectos de fabricación de la pila, pero no su duración normal. Quedan excluidos de la garantía los daños o defectos producidos por accidentes, por utilización impropia o abusiva ( golpes, aplastamiento, etc.) del reloj o de sus componentes. Los daños producidos por contactos con ácidos corrosivos u otros productos químicos.
 
Condiciones para el hermetismo.
- 3 ATM/ 30 METROS: Resistente a contactos accidentales con el agua, como salpicaduras de lluvia.
-5 ATM/ 50 METROS: Resistente a todo tipo de deportes acuáticos sin buceo.
-10 ATM/ 100 METROS: Resistente a todo tipo de deportes acuáticos incluido buceo de poca profundidad. Realizar cada año revisión de hermetismo.
-20 ATM/ 200 METROS: Resistente también buceo con botellas. Realizar cada año revisión de hermetismo.
 
14. ACONTENCIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de algunas de las obligaciones que asumamos al amparo de un contrato, cuya causa se deba a acontecimientos fuera de nuestro control razonable. " CAUSA DE FUERZA MAYOR ".
- huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
-conmoción civil, revueltas, invasión, ataque terrorista o amenaza, guerra ( ya haya sido declarada o no ) o amenaza o preparativos de guerra.
- incendio, explosión, tormenta, inundaciones, terremoto, hundimiento, epidemias, desastres naturales........
-imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
-imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transportes públicos o privados.
 
Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún contrato quedara suspendida durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal periodo. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del contrato a pesar de la causa de fuerza mayor.