En el blog de Carmena Joyeros te mantendremos informado de las últimas novedades de tus marcas favoritas de joyería y relojes.

Descubre las últimas tendencias en joyería y complementos, así como las colecciones más recientes de todas las marcas con las que colaboramos.

Características de las joyas para mujeres en verano

Escrito por Carmena Joyeros - 01/07/2025

Ha llegado el verano y con esta temporada tan calurosa del año, cambia mucho a nuestro alrededor. No solo nos quitamos ropa y presumimos de moreno, los accesorios y complementos como las joyas también deben ser distintas a las que nos ponemos durante los meses de invierno.

 

Las joyas más favorecedoras para mujeres en verano destacan por ser ligeras, luminosas y frescas. Están pensadas para realzar el bronceado, acompañar looks más descubiertos y adaptarse al estilo relajado y alegre de la temporada. Desde Carmena Joyeros te damos algunas pautas, características clave y tendencias de ellas en verano.

 

Cómo son las joyas para mujeres durante el verano

 

- Ligeras y cómodas: durante el verano buscamos joyas que no agobien ni pesen. Por eso, predominan los diseños minimalistas o con volumen hueco. Es decir, estamos hablando por ejemplo de aros finos, cadenas planas o colgantes sencillos que podrás lucir en cualquier ocasión.

 

- Material más resistentes: en estos meses los materiales de nuestras joyas deben ser resistentes al calor y al agua. Por lo general, de acero inoxidable, plata de ley, baños de oro de alta calidad y resinas son los favoritos. Elige materiales que no se oxiden con el sudor o el cloro (evita bisutería muy delicada si vas a la playa o piscina).

 

- Colores cálidos y vibrantes: durante el verano cambian las tendencias y también la tonalidad que llevamos puesta. Arriesga con tonos dorados, nacarados o con piedras naturales en colores vivos como turquesa, coral, verde esmeralda o amarillo. También se llevan mucho los toques multicolor, perfectos para looks veraniegos.

 

- Inspiración de la naturaleza: es posible que en estos meses quieras tener otros tipos de joyas inspiradas en la naturaleza. Joyas con conchas, perlas irregulares, motivos florales o geométricos. Se llevan los estilos boho o mediterráneos que combinan bien con prendas de lino, vestidos fluidos y outfits desenfadados.

 

- Capas y combinaciones: las cadenas en layering, los anillos finos apilados y los pendientes dobles o en trepador aportan un toque moderno sin recargar. Son algunas ideas interesantes que puedes coger y con las que arriesgar ahora que el verano ha llegado para quedarse.

 

Consentimiento de cookies