En el blog de Carmena Joyeros te mantendremos informado de las últimas novedades de tus marcas favoritas de joyería y relojes.

Descubre las últimas tendencias en joyería y complementos, así como las colecciones más recientes de todas las marcas con las que colaboramos.

5 ideas para no perder el tiempo eligiendo reloj

Escrito por Carmena Joyeros - 15/06/2020

Si te has puesto manos a la obra en busca del reloj perfecto seguro que te has dado cuenta de la gran variedad de modelos que hay, ¿verdad? Elegir un reloj para uno mismo o para regalar puede ser complicado pero hoy venimos a haceros la tarea un poquito más fácil.

¿Cómo? Con una serie de preguntas muy sencillitas que te ayudarán a hacerte la idea de qué reloj es el perfecto para ti y buscarlo en nuestra joyería online de una manera mucho más directa, sin tener que pasar horas viendo unos y otros.

5 ideas que deberás tener claras para elegir reloj

#1 ¿Cuál es tu presupuesto?

Uno de los factores más limitantes de esta lista es el presupuesto que quieres gastar en el reloj ya que, evidentemente, condicionará cuál va a ser tu compra. Es por ello que lo ponemos en primer lugar.

Hoy, por suerte, hay relojes de gran calidad y con preciosos diseños a precios muy competitivos por lo que no es preciso tener un presupuesto altísimo para conseguir un buen reloj. Pero, evidentemente, hay diferencias entre las gamas medias y las altas por lo que es preferible que te ciñas a tus opciones.

#2 ¿Infantil o de adulto?

Puede parecer obvio pero, es una de las ideas que necesitas tener clara es si el reloj es para niño o para un adulto ya que las tallas para niño permiten que el reloj se adapte mucho mejor a muñecas pequeñas y esté más cómodo.

El tamaño cadete de hecho, puede servir para niño o para mujeres que buscan un reloj pequeño.

Relojes para niñasRelojes Niñas

Los relojes de Agatha Ruiz de la Prada, son ideales tanto para mujeres como para niñas. E incluso, ¿no sería ideal ir a conjunto madre e hija con él?

En caso de dudas, por ejemplo cuando se trata de un niño que está en la adolescencia, lo mejor es inclinarse por un reloj de adulto. Sobre todo si se va a comprar uno un poco bueno que vaya a durar un tiempo ya que, el cadete, tal vez le siente bien en ese momento pero en poco tiempo se le verá pequeño.

#3 ¿Analógico o digital?

La tercera idea que tienes que aclarar es si el reloj va a ser analógico o digital.

Actualmente, los relojes analógicos están más de moda que nunca y han vuelto para quedarse durante unos cuantos años más. Pero, ¿te guías sólo por las modas o vas más allá?

Si el reloj es para un niño, es incluso posible que ni siquiera sepan leer las agujas. Entonces, ¿el objetivo es que aprendan a hacerlo o que sepan exactamente qué hora es?

Por el contrario, si el reloj es para una persona de mediana edad todo dependerá de sus gustos y de su estilo personal. Las personas mayores prefieren, generalmente, los de agujas porque los encuentran más elegantes.

Este punto es importante ya que muchos relojes digitales son demasiado sport y, por tanto, pueden no cuadrar con estilos concretos. Pero hoy en día, también existen modelos digitales que pueden encajar incluso con los amantes del buen vestir y de la etiqueta.

#4 ¿Moderno o clásico?

Y esto enlaza con la cuarta idea: ¿Quieres un modelo moderno y quieres inclinarte hacia lo más clásico?

Piensa en el estilo de la persona que lo va a llevar en caso de que sea para regalo y decide en consecuencia.

Existen modelos neutros que pueden encajar con personas con diferentes estilos ya que tienen un aire clásico en general pero con algunos toques muy actuales.

Estos son ideales para regalar a alguien que no conoces demasiado a fondo y con quién puedes tener miedo de no acertar.

#4 ¿Tienes alguna marca en mente?

Otra de las cosas que es importante tener clara es si tienes una idea concreta sobre las marcas de relojes entre las que podrías moverte.

Hay personas que son fieles a una marca. Otros, simplemente, quieren que el reloj sea de una casa que les inspire mucha confianza, aunque no tienen preferencia por una en concreto.

Si no tienes ninguna marca favorita o no sabes cuál puede ser buena, puedes consultar con nuestros expertos para hacerte una idea de con qué relojes los clientes quedan más satisfechos en general.

Si aclaras tus ideas en estos cinco puntos, comprar un reloj te resultará muy fácil y rápido ya que irás a tiro fijo a los modelos que encajan en todas tus pretensiones y así, comprarás exactamente lo que buscas sin perder nada de tu tiempo.

Los relojes son un regalo fantástico. No importa si ya se tienen varios, a casi todo el mundo le gusta variar y tener varios para combinar. Hoy más que nunca, son un complemento de moda y no solo algo útil que nos dice la hora.

No hay comentaríos todavia, ¿añadimos uno?
Inicia sesión para comentar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Leer políticas