En el blog de Carmena Joyeros te mantendremos informado de las últimas novedades de tus marcas favoritas de joyería y relojes.

Descubre las últimas tendencias en joyería y complementos, así como las colecciones más recientes de todas las marcas con las que colaboramos.

Ventajas de las joyas de plata

Ideas para regalar
Escrito por Carmena Joyeros - 25/06/2020

Las joyas de plata son muy populares hoy en día porque presentan muchas ventajas. Son fáciles de limpiar en casa y, además, se adaptan muy bien a las modas y tendencias. Muchas firmas apuestan exclusivamente por este material para sus trabajos, mientras que otras ofrecen colecciones de oro y de plata al mismo tiempo.

Aunque una joya de plata puede tener un gran valor sentimental, salvo excepciones, su valor económico no es excesivo, por lo que se pueden lucir este tipo de piezas sin miedo a parecer ostentosos o a que puedan perderse o ser robadas.Por eso, muchas personas eligen sus piezas de plata cuando van de viaje en sus vacaciones y hay más riesgo de que puedan desaparecer al perder una maleta o al olvidarse en el avión. De este modo, no renuncian a verse bien pero no arriesgan joyas cuyo valor económico podría costarnos un gran susto.

Descubre 5 ventajas de las joyas de plata

#1 Hay multitud de estilos

La plata sirve de inspiración para muchos diseñadores de joyas que ven en este metal una materia prima no demasiado cara, que invita a la innovación y que además tiene una gran aceptación entre todo tipo de público. Con todas estas cualidades, no es raro que nos encontremos ante una diversidad de tendencias en joyas de plata.

Los diseños de joyería de plata suelen ser atrevidos y modernos aunque también encontramos joyas más clásicas realizadas en este material.

plata-joya

Seguro que encuentras el estilo que buscas sin ningún tipo de problema.

#2 Son perfectas para cualquier edad

Y es que la plata puede ser ideal también para personas maduras. En el caso de los hombres, la tendencia es clara y la joyería pensada en un principio para los más jóvenes, se lleva por parte de hombres maduros que quieren tener una imagen más refrescante.En el caso de las mujeres, se han perdido muchos complejos y se han roto las antiguas barreras que marcaban que al llegar a una determinada edad se debía de cambiar la plata por el oro. Ahora podemos ver a personas mayores con cadenas de plata, colgantes, pendientes y todo tipo de joyas que lucen sin ningún reparo.

#3 Ideales para cualquier ocasión

La plata es un material que se puede poner en cualquier ocasión. Vale tanto para una comida formal de etiqueta como para ir a la oficina. Todo depende de qué tipo de joya se escoja y cómo se combine. La primera de las ventajas hace de esto una realidad, el diseño y cómo las combines será clave

En el caso de mujeres jóvenes, la plata es incluso más tendencia que el oro y muchas prefieren este material porque lo encuentran más fresco y con diseños más desenfadados. Incluso las niñas pueden llevar joyas de este material, sobre todo porque al no ser tan caro como el oro no hay una preocupación igual por el hecho de que pueda extraviar una cadenita o una pulsera y así, la niña, pude dar rienda suelta a su lado más coqueto.

Hoy en día se llevan las joyas de plata bañadas en oro. Se trata de joyas que unen el bonito color de las joyas de oro con la mejor de las ventajas de la plata: su precio.

#4 Combinan muy bien con otros materiales

La plata combina muy bien con otros materiales y esto hace que se puedan realizar una amplísima variedad de piezas. Se puede combinar con cristales de Swarovski o con circonitas. Ambas son opciones clásicas pero que no pasan de moda y es imprescindible en el joyero de toda mujer un par de pendientes de este tipo o una pulsera a juego con los mismos.

También se puede combinar con piedras semipreciosas de diferentes tonos, consiguiendo piezas delicadas y muy bonitas. Este tipo de combinación da lugar a joyas muy elegantes que siempre favorecen y sirve para las ocasiones en las que se despliegan las mejores galas.

La plata envejecida combinada con azabache es un clásico que sigue enamorando a las nuevas generaciones, que también disfrutan de los diseños de plata esmaltada en divertidos colores con los que se consiguen originales trabajos. Las combinaciones de cuero y plata son plato fuerte en las joyas masculinas. Son una tendencia muy fuerte y le dan a la persona un toque de glamour a la vez que una pincelada de rebeldía en el look. Marcas de gran prestigio en la moda apuestan por esta combinación para sus colecciones de joyería masculina.

joyas-hombre

Y, por supuesto, se pueden bañar en oro como ya hemos comentado.

#5 Resultan más económicas

Evidentemente, el precio también es importante. Su precio hace que nos podamos permitir variar de complementos con tanta frecuencia como nos apetezca e incluso guardar piezas durante un tiempo porque nos hayamos cansado de ellas y volver a sacarlas más adelante cuando ya las tengamos un poco olvidadas.

Son perfectas para regalar. Son, sin duda alguna, un detalle de calidad y que denota muy buen gusto sin necesidad de gastar en exceso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Leer políticas