En el blog de Carmena Joyeros te mantendremos informado de las últimas novedades de tus marcas favoritas de joyería y relojes.

Descubre las últimas tendencias en joyería y complementos, así como las colecciones más recientes de todas las marcas con las que colaboramos.

Todo lo que necesitas para estar perfecta en tu boda

Completa tus looks
Escrito por Carmena Joyeros - 28/07/2020

Si te vas a casar este año, querrás saber todo lo que necesitas para estar perfecta en tu boda. Toda novia quiere que su día especial salga perfecto y más todavía cuando, tal vez, haya tenido que esperar para poder celebrarlo como es debido.

Conseguir el equilibrio es fundamental para acertar con las joyas que se llevan en un día tan señalado. Sobre todo, para evitar excederse e ir demasiado recargada ya que no es favorecedor y quita mucha frescura y juventud a la imagen de la novia.

Elegir pocas piezas, pero bonitas y de calidad es clave, por lo que hay que escoger cada una de ellas con mucho cuidado y, así, lograr un look perfecto, elegante y a la vez sencillo tal y como marcan las modas actuales.

El anillo de compromiso

Si se ha regalado un anillo de compromiso, este debe de lucirse el día de la boda. Ningún día es tan apropiado como este para sacar esta joya y presumir de ella, sobre todo cuando se va a llevar también la alianza en cuestión de horas.

alianza-mujer-plata-lisa

Cada país tiene sus tradiciones respecto a los anillos y, aunque ya nadie se fija mucho en eso y cada cual lleva los anillos en los dedos que prefiere, en España lo que marca el protocolo es que la novia lleve el anillo de pedida en el dedo anular de la mano derecha hasta el día de su boda. Sin embargo, en Valencia y en Cataluña la tradición es colocar el anillo en la mano izquierda desde el primer día, tal como ocurre en EEUU y en otros países de América.

Independientemente de dónde se coloque, en el día de la boda, el anillo de compromiso se coloca en la mano izquierda para dejar el dedo anular derecho libre para la alianza. Luego, pueden juntarse ambos en un mismo dedo.

                            anillo-pedida-compromiso

La pulsera de pedida

En la ceremonia de la pedida de mano que se lleva a cabo con los padres es tradicional que la novia regale al novio un reloj y este le entregue a cambio una pulsera. Si habéis seguido la tradición y cuentas con una pulsera de pedida, es el día de lucirla.

                           reloj-hombre-cuarzo

Si bien antiguamente este tipo de joya era en oro, hoy no tiene que ser así y se aceptan todo tipo de diseños, hasta las bonitas y sofisticadas pulseras de acero que grandes marcas han sacado y que son una de las tendencias más modernas y actuales respecto a joyas de mujer.

                         pulsera-acero-mujer

Los pendientes

Los pendientes de novia, según el protocolo, deben de ser discretos y, aunque pueden colgar ligeramente, no deben de ser muy grandes ni excesivamente festivos. Un toque de elegancia, como el que sugiere Viceroy para sus pendientes de perlas para novia, es una alternativa perfecta para quienes quieren algo más que un simple pendiente pegado al lóbulo pero sin caer en excesos.

Si se lleva el pelo en semirecogido, también se puede jugar con un pendiente que cuelgue un poco más para hacerse más vistoso, pero siempre dentro de la discreción. Salvatore nos ofrece un modelo muy femenino en plata y circonitas, que resulta ideal para combinar con una melena suelta o un semirecogido.

                          pendientes-Salvatore-plata-circonitas

Este tipo de pendientes quedan muy bien a mujeres con un cuello largo y fino ya que destacarán este rasgo y las harán parecer todavía más estilizadas.

Una gargantilla

La hemos dejado para el final ya que no es un elemento fundamental y va a depender en gran medida de qué tipo de vestido se haya escogido. Si el cuello es alto, la gargantilla estaría de más ya que no debe de ir nunca por encima de la tela del vestido. Si, por el contrario, se ha escogido un vestido que deja el cuello y parte del escote al descubierto, entonces sí puede quedar muy bien una gargantilla.

Podemos elegir un modelo a juego con los pendientes o podemos optar por piezas diferentes dentro de una misma línea. Es decir, si se han escogido perlas para los pendientes, también se deben de elegir para la gargantilla y si se ha optado por piedras, estas deberán de ser del mismo tipo.

La cadena Salvatore, en plata y con circonitas, es perfecta para novias tanto por la sencillez de su diseño como por su originalidad y belleza. Dispone de los pendientes a juego si se quiere completar el conjunto. Como todas las piezas de plata, es perfecta para novias de todas las edades, pero sobre todo para las más jóvenes.

                         colgante-mujer-Salvatore-plata-circonitas

Con la selección que hemos realizado se tendrías todo lo que necesitas para estar perfecta en tu boda sin tener que gastar mucho dinero y consiguiendo una imagen original y muy adecuada para este día tan especial.

No hay comentaríos todavia, ¿añadimos uno?
Inicia sesión para comentar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Leer políticas