En el blog de Carmena Joyeros te mantendremos informado de las últimas novedades de tus marcas favoritas de joyería y relojes.

Descubre las últimas tendencias en joyería y complementos, así como las colecciones más recientes de todas las marcas con las que colaboramos.

10 pendientes que no sabías que necesitabas en tu joyero

Consejos
Escrito por Carmena Joyeros - 08/09/2025

Puede que tengas tus pendientes favoritos, esos que te pones casi sin pensar cada mañana. Pero lo cierto es que hay un mundo de estilos esperando en el joyero perfecto… y muchos de ellos aún no los conoces. No se trata solo de llevar joyas bonitas: se trata de elegir los pendientes adecuados para cada ocasión.

 

Desde los clásicos infalibles como los aros dorados o los pendientes de perlas, hasta tendencias más atrevidas como los trepadores o los piercings de oro para el cartílago. Todos ellos están realizados en oro de primera ley 18 Ktes, una alta calidad para tus orejas.

 

En Carmena Joyeros te damos una lista con 10 tipos de pendientes que aportan un toque distinto a tu look, hablan de ti y de cómo mezclas lo clásico con lo actual y de cómo cada detalle cuenta.

 

Los pendientes que no deben faltar en tu joyero

 

1. Pendientes de perlas: aportan un estilo clásico y elegante. Son ideales para ocasiones formales o para añadir un toque sofisticado al día a día. Combinan bien con ropa de oficina, eventos o incluso looks románticos.

 

 

2. Pendientes de aros: son de los pendientes más versátiles y atemporales. Lo mejor de todo es que hay de diferentes tamaños: pequeños (sutiles) o grandes (impactantes). Combinan con casi cualquier look, desde casual hasta elegante.

 

3. Pendientes de presión: tienen una sujeción cómoda y segura. Se adaptan a muchos estilos de pendiente desde perlas a circonitas o formas geométricas. Son ideales para uso diario, sobre todo si buscas comodidad.

 

4. Pendientes punto de luz: cuentan con un diseño minimalista y brillante. Son pequeños, brillantes y sutiles. Son perfectos para aportar un toque de luz al rostro sin recargar, y combinan con absolutamente todo.

 

5. Pendientes de tuerca: son muy discretos y funcionales. Perfectos para mantener abiertos los segundos agujeros o combinarlos con otros pendientes. Generalmente en forma de bolitas, estrellas, corazones o mini circonitas.

6. Pendientes trepadores: cuentan con un diseño moderno y juvenil. Se adaptan a la forma de la oreja, subiendo por el lóbulo con imponentes diseños. Son perfectos para dar un toque original a tu look sin ser demasiado llamativos.

 

7. Pendientes de tendencia: los pendientes más fashionistas del todos. Se trata de piezas llamativas, con diseños actuales que siguen las últimas modas: formas geométricas, diseños asimétricos, gotas o detalles maximalistas.

 

8. Pendientes largos: son capaces de añadir movimiento y sofisticación con su diseño. Ideales para eventos de noche o cenas especiales. Además, estilizan el cuello y pueden aportar un toque glamuroso.

 

9. Pendientes de chatón de diamante y oro blanco: se trata de pendiente con una elegancia discreta. El chatón de diamante y oro blanco aporta seguridad y una estética pulida. Muy usados como primer pendiente en perforaciones.

 

10. Pendientes con piedra de color: sin duda dan personalidad y un estilo único. Rubí, zafiro, esmeralda, amatista… cada piedra aporta energía y color. Son ideales para resaltar un outfit neutro o para eventos especiales.

 

Elige el que más te gusten y empieza octubre con estilo vistiendo tus orejas para cada ocasión. Una tipología interesante y diferente pero siempre en oro de primera ley 18 Ktes.

Consentimiento de cookies