Si el mes pasado hacíamos un repaso a las características que tenían que tener las joyas femeninas en esta época del año, es justo hacer lo mismo entre los chicos. Porque una vez llega el verano nuestra conducta se transforma, también nuestra vestimenta y por supuesto, las joyas y accesorios que llevábamos deben estar en concordancia con nuestro estilo.
Las joyas más favorecedoras para hombres en verano son aquellas que combinan estilo, ligereza y funcionalidad, adaptándose al ambiente relajado de la temporada sin perder carácter. Estas piezas se integran con looks más frescos y desenfadados, aportando un toque personal y masculino, ya sea sutil o llamativo.
Cómo son las joyas para hombres durante el verano
- Ligeras y cómodas: el calor invita a usar menos ropa y accesorios que sean más prácticos. Las joyas finas, con buen ajuste y materiales frescos, son la clave sobre todo entre el sector masculino. Entre las más empleadas están las pulseras, collares o anillos que no pesen ni irriten con el sudor son los favoritos.
- Materiales resistentes: acero inoxidable, plata de ley, cuero tratado, cordones náuticos o silicona son perfectos para soportar el calor, el agua y el uso diario. Se llevan también metales como el oro amarillo que ganan fuerza por su brillo cálido, especialmente si tienes la piel bronceada.
- Tonos naturales y cálidos: durante el verano cambian las tendencias y entre los hombres se llevan marrones, beige, verde oliva, negro mate, turquesa o incluso detalles en rojo o azul marino. Elige piezas con madera, piedra volcánica o tejidos naturales tienen un toque muy veraniego y masculino.
- Diseños sencillos con carácter: en pleno verano, la elección en el sector masculino son las joyas discretas, pero con detalles que marcan estilo: grabados, símbolos, acabados mate o envejecidos. En esta época te invitamos a escoger collares con cadena fina, medallas pequeñas o colgantes étnicos.
- Inspiración náutica, tribal o minimalista: de los más buscados son las pulseras de cuerda marinera, collares con cuentas naturales o símbolos como anclas, cruces, flechas o brújulas. Para un estilo urbano puedes decantarte por anillos sencillos, cadenas finas y pendientes de aro pequeño o botón
Un ejemplo perfecto de joyas para verano entre los hombres lo representa la marca Maserati. Su colección de joyas permite completar su aspecto con un inconfundible toque de elegancia. Son perfectas para toda ocasión, la versatilidad es su punto fuerte, sin perder nunca el carácter y la audacia que hacen de Maserati un icono de estilo conocido en todo el mundo.